"Somos admiradores de los Animales" Turno Mañana

Docentes: Sandra - Claudia

Este proyecto lo realizamos coincidiendo con el ¨Día del Animal¨, tomando desde las Ciencias Naturales, es una propuesta que tiende a crear oportunidades para que este grupo de niños puedan construir conocimientos que posibiliten la comprensión del ambiente, partiendo de lo más inmediato a ellos, y ampliando así el reconocimiento de la realidad.
            Es característico de estas edades reconocer algunos animales, como mascotas, aquellos que pueden observar en el paisaje que los rodea, animales de los dibujos animados preferidos… Poseen el interés en reproducir sonidos, imitar acciones, e intentar reconocerlos y nombrarlos.
            Consideramos importante, ya en este momento, que los adultos cercanos al niño comencemos a concientizarlos de la importancia del buen trato, el cuidado que necesitan y la protección, favoreciendo así el respeto por todos los seres vivos.
            Esta propuesta incluye la exploración, la experimentación, el juego, y se aliará a recursos como la música, los cuentos, y materiales didácticos apropiados…





Los animales constituyen para el niño uno de los elementos más significativos del medio natural. El acercamiento al mundo animal les proporciona elementos válidos para el juego, la observación y las experiencias, y constituye un modelo eficaz para observar y comprender el ciclo vital de los seres vivos.
Conversar sobre sus experiencias cuando visitaron el zoológico, granjas, parques ecológicos etc.

Realizaremos una experiencia didáctica en  la cual el niño podrá estar en contacto con animales. Conversamos con los alumnos  a cerca de los animales que encontramos  en la granja. ¿Qué animales había?  ¿Qué animal les llamó más la atención?
Se dividen los alumnos por mesa para dibujar los animales observados en la visita.
La docente junto al grupo elaboraran el siguiente cuadro con las características y diferencias que encontramos entre los animales dibujados.
Las producciones de los alumnos servirán como referencia para la elaboración de un cuadro.

No hay comentarios: