Docentes: Sandra - Claudia |
Este proyecto lo realizamos coincidiendo con el ¨Día del Animal¨, tomando desde las Ciencias
Naturales, es una propuesta que tiende a crear oportunidades para que este
grupo de niños puedan construir conocimientos que posibiliten la comprensión
del ambiente, partiendo de lo más inmediato a ellos, y ampliando así el
reconocimiento de la realidad.
Es característico de estas edades
reconocer algunos animales, como mascotas, aquellos que pueden observar en el
paisaje que los rodea, animales de los dibujos animados preferidos… Poseen el
interés en reproducir sonidos, imitar acciones, e intentar reconocerlos y
nombrarlos.
Consideramos importante, ya en este
momento, que los adultos cercanos al niño comencemos a concientizarlos de la
importancia del buen trato, el cuidado que necesitan y la protección,
favoreciendo así el respeto por todos los seres vivos.
Esta propuesta incluye la
exploración, la experimentación, el juego, y se aliará a recursos como la
música, los cuentos, y materiales didácticos apropiados…
Los animales constituyen
para el niño uno de los elementos más significativos del medio
natural. El acercamiento al mundo animal les proporciona elementos válidos para
el juego, la observación y las experiencias, y constituye un modelo eficaz para
observar y comprender el ciclo vital de los seres vivos.
Conversar sobre sus
experiencias cuando visitaron el zoológico, granjas, parques ecológicos etc.
Realizaremos una experiencia didáctica en la cual el niño podrá estar en contacto con animales. Conversamos con los
alumnos a cerca de los animales que
encontramos en la granja. ¿Qué
animales había? ¿Qué animal les llamó más
la atención?
Se dividen los alumnos
por mesa para dibujar los animales observados en la visita.
La docente junto al
grupo elaboraran el siguiente cuadro con las características y diferencias que
encontramos entre los animales dibujados.
Las producciones de
los alumnos servirán como referencia para la elaboración de un cuadro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario